Una guía para ayudar a tus clientes a darle a sus empleados un espacio de trabajo flexible

Con las nuevas tecnologías, ahora es muy fácil hacer más flexible el espacio de trabajo, para ello les presento los lineamientos y recomendaciones para iniciar esta transición:

1. Primero, hay que considerar las necesidades del medio ambiente de negocio y valorar el perfil de riesgo de la organización.  Muchas veces esto significa que se tendrá que iniciar pláticas con la gente de RH, finanzas y legal para entender cómo deberán evolucionar las políticas de la organización para mantenerse a la par de los requerimientos de la fuerza laboral así como las oportunidades de negocio que ofrecen las tecnologías emergentes.

2. Con esta información en mente, se debe evaluar a diferentes personas en la organización, basándose en sus roles y necesidades de tecnología.  Algunas preguntas que se deberán hacer:

    1. ¿Qué tanta autonomía tecnológica se requiere para cubrir las necesidades de distintos grupos? ¿Qué tan móvil es el personal?
    2. ¿Tienen todos las mismas necesidades cuando están en la oficina o cuando están trabajando remotamente?

La respuesta que es probable encontrar es las necesidades varían dependiendo de las funciones que cumple cada quien.  No hay una forma en la que con una sola solución se cubran las necesidades de todos.  Forrester publicó recientemente un estudio sobre la segmentación del usuario que seguramente podría ser de ayuda para evaluar en este contexto.

3. Al considerar las necesidades esenciales del negocio y con un panorama de cómo la gente trabaja en la organización, ahora es probable que se desee considerar las capacidades que se quiere otorgar para cumplir con esas necesidades y cuáles tecnologías podrán funcionar mejor para crear una plataforma de trabajo flexible para la organización.  Dependiendo de las necesidades de tu organización y de los tipos de experiencias y dispositivos, se podrá optar por usar tecnologías que den más capacidades como Desktop Virtualization o servicios de la nube.  A lo largo del proceso para decidir, se debe tener en mente cómo brindar los básicos de seguridad y administración utilizando infraestructura de administración inteligente y que se aplique en tiempo real.

4. Es conveniente arrancar un programa piloto con un grupo de personas determinado para ver cómo las tecnologías juegan en diferentes escenarios de la organización.

5. Mientras se encuentra el equilibrio entre dar poder a la gente y proveer seguridad y manejabilidad en las TI, es necesario recordar que la noción de flexibilidad significa que el medio ambiente puede cambiar al tiempo que los dispositivos y software nuevos son introducidos a la organización. Se deberá continuar evaluando las necesidades de la organización y se tendrá que ajustar el área de trabajo flexible según se necesite.

Recuerda que en Microsoft contamos con productos que permiten hacer flexible el área de trabajo y que puedes ofrecer a tus clientes. https://partner.microsoft.com/mexico/productossoluciones

Adaptación de la publicación Give Your Employees a Flexible Work Space, de Gavriella Schuster, General Manager, Microsoft.

Etiquetado , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: