Herramientas de Windows Azure para iOS, Android y windows Phone

Mediante estas nuevas herramientas de Microsoft los desarrolladores podrán utilizar la nube para acelerar la creación de aplicaciones para las principales plataformas móviles.  Para los desarrolladores esta es una oportunidad sin precedentes- Forrester predice que para 2015, el mercado de aplicaciones para móviles superará los 7 mil millones de dólares.

Esta oportunidad, de igual manera, es compleja para los desarrolladores ya que necesitan priorizar sus inversiones para llegar rápidamente a las bases de
usuarios más grandes y rentables.  Hoy no se trata sólo de qué tan rápido un desarrollador puede crear una “experiencia”, sino de qué tan rápido ese desarrollador puede generar aplicaciones que funcionen con dispositivos únicos a lo largo de docenas de plataformas.

Las herramientas de Windows Azure aprovechan la nube para simplificar la complejidad de funcionar en múltiples dispositivos.  Como un back-end común, los desarrolladores pueden hacer uso de los servicios de la nube para compartir requerimientos similares como notificaciones, autenticación, almacenamiento e incluso servicios de alto nivel como leaderboards. Al mismo tiempo, los desarrolladores pueden maximizar el desempeño de cada dispositivo móvil escribiendo el código de cliente que explota cada plataforma.  Al tiempo que cada vez más aplicaciones móviles dependen de servicios de back-end, la nube puede volverse cada vez más útil y estratégica para los desarrolladores.

Windows Azure ToolKit para iPhone (v1.0): Los desarrolladores pueden descargar el paquete y comenzar a escribir aplicaciones para iPhone sobre la plataforma de Windows Azure sin tener que poseer un conocimiento profundo sobre las herramientas de Microsoft, tales como Visual Studio.

Windows Azure toolkit para Windows Phone
(v1.2):
Las nuevas características para desarrollar incluyen integración con Windows Azure Control Service, respaldo completo para las búsquedas de Windows Azure Storage y una interfase de usuario actualizada para apoyar la aplicación Web.

Windows Azure Toolkit para Android (prototipo):
Con su próximo lanzamiento en este verano, los desarrolladores podrán extender la funcionalidad ahora disponible para iOS y Windows Phone a la plataforma Android.

Para simplificar el proceso de subir servicios en Windows Azure Microsoft liberará un paquete “Cloud Ready” para esta herramienta.  Este paquete está diseñado para permitir un arranque rápido utilizando Windows Azure sin tener que abrir y modificar los servicios.

Si buscas mayor información:

Empezando con las herramientas para iOS

Instalando el Cloud Ready Package para dispositivos

Ligas para accesar a estas herramientas:

iOS:

https://github.com/microsoft-dpe/watoolkitios-lib

https://github.com/microsoft-dpe/watoolkitios-samples

https://github.com/microsoft-dpe/watoolkitios-doc

Windows Phone 7:

http://watoolkitwp7.codeplex.com

Con información de Jamin Spitzer, Senior
Director, Platform Strategy, Microsoft.

Etiquetado , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: