¿Sabes todo lo que hay detrás del teclado del Windows Phone 7?

Sumar dedos “gorditos” más el teclado de un Smartphone no es una buena idea.  Trata de combinar algunos dedazos con un corrector bien intencionado yseguramente el resultado será una oración sin sentido.  Sin embargo, los usuarios de Windows Phone 7 ya se habrán dado cuenta de que sus teclados parecen tener una mejor idea de lo el usuario intenta escribir- o incluso de lo que intenta decir.

Esto se debe a la colaboración entre un equipo de Investigación de Microsoft y el grupo de Windows Phone 7, quienes trabajaron de manera conjunta para aplicar los principios del aprendizaje de la máquina-en el cual la tecnología trabaja por la persona-para mejorar la instrucción del dedo sobre el “suave” o virtual teclado del Windows Phone 7.

“Esa era nuestra premisa de arranque”. “Queríamos tener la mejor solución de texto en el mundo” Cuando se trata de comunicación digital, resulta importantísima la tarea de llevar la idea de la cabeza al teclado”.

Sin embargo, hubo muchos obstáculos para llegar al “mejor teclado”.  Afortunadamente, Badger creía que el rompecabezas del teclado era esencialmente un problema de decodificación que podría abordarse utilizando el aprendizaje de la máquina.

Tim Paek, investigador del Centro de Investigación en Cómputo Móvil, y Asela Gunawardana, investigador del Grupo de Estadística Aplicada y Aprendizaje de las Máquinas, decidieron juntar su experiencia en aprendizaje de la máquina y lingüística para desarrollar un acercamiento que matemáticamente toma en cuenta tanto la geometría del espacio del teclado y lo que la gente parece querer decir.  Badger y un colega, Drew Linerud, crearon un prototipo incorporando el acercamiento que demuestra la prueba de concepto.

El teléfono utiliza primeramente modelos estadísticos de patrones de lenguaje para determinar lo que el usuario está tratando de escribir.

Al combinar modelos estadísticos de patrones de lenguaje y puntos de toque, el teclado dinámicamente cambia el tamaño virtual de la siguiente letra que esté próxima, de tal manera que ésta cuenta con un área objetivo mayor-es decir, el área en donde el toque del teclado resulta en una letra, símbolo o número en particular.

El software del teclado analiza qué es lo que el usuario está tecleando y decide qué letra es más probable que sea presionada a continuación y aumenta el área virtual de la tecla, de tal manera que al tocar la “T” resulta en una T, no en una Y o en una R.

Ahora, cada vez que escribas un correo, un mensaje de texto o un tweet, sabrás toda la investigación que hubo detrás del teclado de tu Windows Phone 7.

Adaptación de Windows Phone 7: A  better Keyboard, Douglas Gantenbein, Microsoft Research Editor.

Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: