10 cosas que puedes hacer hoy para tener un mañana más verde

 

Preocupados por nuestro planeta, queremos compartir contigo lo que publicó Martin Karich en el blog de Windows para América Latina respecto a la forma de ayudar a reducir el consumo de energía:

  1. Revisa los ajustes de energía en Windows 7: Checa las opciones de energía en el panel de control y asegúrate de que esté activada la opción de Sleep.
  2. Adquiere PCs con la clasificación ENERGY STAR: Este tipo de equipo es  eficiente en el consumo de energía y utiliza entre 15% y 25% menos de energía en promedio comparada con una computadora estándar.
  3. Compra una Laptop en lugar de PC de escritorio: Las portátiles más recientes utilizan 20 watts de energía para operar, la misma cantidad de una Lámpara Fluorescente Compacta (CFL).
  4. Selecciona un conector de energía inteligente: Te ayuda a eliminar los “consumos fantasma” de aquellos aparatos electrónicos que aparentan estar apagados pero siguen consumiendo energía.
  5. Utiliza focos ahorradores: Ahorrarás cerca de 50% en costos de iluminación. Utilizan un cuarto de energía y duran 10 veces más.
  6. Trabaja desde casa: Si tienes la oportunidad de hacerlo, utiliza las tecnologías de comunicaciones unificadas como la mensajería instantánea, correo electrónico y telepresencia que pueden ayudar a disminuir los traslados con lo que se disminuye la emisión de contaminantes al medio ambiente.
  7. Considera migrar aplicaciones de negocios a la nube: al migrar a la nube aplicaciones de negocios como Microsoft Exchange, Microsoft Sharepoint y Microsoft Dynamics CRM puede disminuir las emisiones de carbón relacionadas con esas aplicaciones en un 90%.
  8. Recicla los electrónicos de manera adecuada: Busca los programas para el reciclaje de baterías y gadgets.  Una batería puede contaminar 175 mil litros de agua.
  9. Instala termostatos regulables: Para todos los aparatos de calefacción o aire acondicionado procura regular la temperatura de manera que no estén encendidos durante todo el día.
  10. Utiliza bicicleta: Si es posible en tu ciudad, utiliza este medio de transporte ecológico para desplazarte a tu trabajo.  De no ser posible, procura no utilizar tu automóvil los fines de semana.

Si quieres conocer qué más puedes hacer para ahorrar energía visita Microsoft Enviroment.

Adaptación del post de Martin Karich, BG/SEGMENT PR MANAGER, US-World Wide PR – Corp CMG

Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: