¿Sabías que al ser socio de Microsoft puedes generar utilidades de 28% por empleado?

Hola a todos,

Hoy quiero compartirles un estudio que será de todo su interés ya que habla respecto a las grandes oportunidades de negocio que ofrece el ser socio de Microsoft.

De acuerdo a un estudio dado a conocer por la firma IDC, se estima que los miembros del ecosistema de socios de negocio de Microsoft generaron para sus empresas ingresos por 580 mil millones de dólares en 2010, arriba de los 537 mil millones de dólares de 2009 y de los 475 mil millones de 2007.  Esto demuestra el sólido crecimiento en las utilidades en un mercado en el cual la inversión en TI sólo creció menos de un .5% y valida las oportunidades y beneficios sustanciales que se presentan al formar parte del Programa de Socios de Microsoft (MPN por sus siglas en inglés).

El estudio de IDC estima que por cada dólar de utilidad hecho por Microsoft en 2009, los miembros del Programa de Socios hicieron $8.70 Dls para sus compañías.  En un estudio sobre Microsoft Core Infraestructure Optimization, IDC encontró que los socios que invirtieron en un mayor número de competencias o en competencias con mayor grado de complejidad lograron 68% de tratos más grandes cerrados y 28% más de utilidad por empleado, en comparación de aquellos socios que invirtieron menos en certificación.

Para Tom Chew, director de Slalom Consulting, el pertenecer al MPN les ha permitido crecer su negocio mediante la entrega de soluciones innovadoras a sus clientes.  Chew agregó que durante el año pasado sus utilidades aumentaron 45% y se ha creado un fuerte crecimiento en torno a los servicios de cómputo en la nube (cloud), inteligencia de negocios (BI), portales y colaboración, Dynamics y Comunicaciones Unificadas (UC).

Por otra parte, la investigación de IDC señala que las modificaciones hechas al programa de socios han equipado a los socios con los entrenamientos, recursos y apoyo que necesitan para estar bien posicionados en el competitivo mercado de TI, tanto con la línea actual de productos Microsoft como con productos de cómputo en la nube. De acuerdo con el estudio mencionado, se estima que la implementación de cómputo en la nube sumará a la economía mundial más de 800 mil millones de dólares en utilidades netas.

De acuerdo a lo que mencionara Jon Roskill, vicepresidente corporativo del World Partner Group de Microsoft, conforme los modelos de negocio van cambiando, el Programa de Socios de Microsoft (MPN) permite a los socios identificar fácil y rápidamente a otros socios con las capacidades adecuadas para cubrir sus necesidades de negocio y trabajar conjuntamente por lo que los prepara para competir en el mercado de TI y generar utilidades ahora y en el futuro.  Roskill añade que la información que da el estudio de IDC refleja el hecho de que las oportunidades disponibles para los socios de negocio los llevarán al éxito ahora y en el futuro.

Si deseas conocer más acerca del Programa de Socios Microsoft ingresa a https://partner.microsoft.com/mexico/partner

Si deseas leer el estudio de IDC en su totalidad accesa a esta liga para descargarlo http://www.microsoft.com/presspass/presskits/partnernetwork/docs/IDC_WP_0211.pdf.

Saludos

Fernando Garay

Partner Marketing Manager

Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: